24 octubre 2017
exterior urgencies copia

La Unidad de Urgencias del Hospital Delfos

La Unidad de Urgencias de nuestro hospital funciona 24 horas al día los 365 días del año para la atención de pacientes mayores de 16 años.

Para la mayoría de los pacientes representa su primer contacto con el hospital. Para nosotros es prioritario cumplir con sus expectativas a través de una atención excelente y conseguir, así, su fidelización.

La ubicación de la Unidad de Urgencias junto a la Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad Coronaria (UCI-UC) nos permite la rápida colaboración con un experto equipo de Médicos Especialistas y Enfermería para la atención de pacientes críticos de todas las especialidades médicas y quirúrgicas, como son pacientes con infarto de miocardio (Código IAM), pacientes con accidente vascular cerebral (Código Ictus) y pacientes con otras patologías graves.

Cuando el paciente llega a Urgencias es entrado directamente a un box de asistencia o valorado por una enfermera para conocer el nivel de gravedad de su patología (triaje). Durante el proceso asistencial el paciente puede estar acompañado en todo momento por un familiar.

Disponemos de Médicos de guardia de Traumatología, Medicina y Ginecología y Obstetricia en presencia física. Los Médicos de Cirugía General y resto de Especialidades Quirúrgicas, Urología, Psiquiatría, Neurología y Cardiología, entre otros, están siempre de guardia localizable. Igualmente, disponemos de la Unidad de Endoscopia Digestiva, Unidad de Broncoscopia y Unidad de Cardiología Intervencionista (angioplastias, stents) para la realización de exploraciones complementarias y tratamientos urgentes. Contamos también en el hospital con el Servicio de Diagnóstico por la Imagen para la realización urgente de ecografía vascular, abdominal y de otros territorios, TAC y Resonancia Magnética.

Hace unos meses se llevó a cabo una reforma integral de la Unidad de Urgencias. Gracias a ello disponemos ahora de 1 box de triaje, 12 boxes de asistencia (entre ellos un Box de Cardio- Check para la atención directa del enfermo agudo cardiológico y un Box Express para la visita rápida de patologías leves). Además de la Sala de espera externa, contamos con una Sala interna de Espera de Resultados donde el paciente, conservando su intimidad, puede seguir acompañado por su familiar. Se ha invertido en la renovación total estructural y de equipamiento de la Sala de Radiología, que está ubicada en la propia área de Urgencias. Así mismo se ha invertido en la adquisición de nuevos aparatos y mobiliario médico de última tecnología.

Con la incorporación de la nueva Jefa de la Unidad de Urgencias y Coordinadora del Área Médica (UCI-UC, Urgencias y Medicina Interna), la Unidad de Urgencias ha renovado su equipo médico asistencial y se han creado nuevos circuitos para mejorar la atención a los pacientes. Además, con la coordinación del Área Médica se consigue una atención transversal e integral del paciente mediante el trabajo en equipo con los Médicos intensivistas y los Médicos internistas (hospitalistas), a la vez que se colabora estrechamente con los médicos del resto de especialidades.

Actualmente somos el segundo hospital privado de Barcelona mejor valorado en Google y en nuestra última encuesta de satisfacción sobre la atención en la Unidad de Urgencias, más del 80% de los pacientes está muy satisfecho o satisfecho con el tiempo de espera hasta el alta médica, más del 90% está muy satisfecho o satisfecho con la calidad de la asistencia y el confort de las instalaciones y más del 90% elegiría nuevamente nuestro hospital en caso de volverlo a necesitar.