22 junio 2015

Las Sesiones Clínicas superan el ecuador

sessió clina setmana sant joanLas sesiones clínicas han superado ya el ecuador de su programación y encaran las últimas semanas. Estas últimas sesiones han sido protagonizadas por el doctor Carlos Guarner, responsable de la unidad de Endoscopia Digestiva. “Dr. Guarner y Asociados” y de la doctora Belén Ojeda responsable de la unidad de Oncología.

Bajo el título Hepatopatía crónica, descompensaciones y tratamiento actual el doctor Guarner explicó a los asistentes los posibles tratamientos que se pueden ofrecer a los pacientes con cirrosis. Por su parte la doctora Ojeda en Nuevos progresos en Oncología y para una atención oncológica de calidad expuso los últimos tratamientos al alcance principalmente en cáncer de ovario y de mama y puso sobre la mesa el gran desafío en oncología: aplicar el conocimiento genético en el uso clínico de familias con riesgo de desarrollar cáncer.

Aún quedan algunas convocatorias antes de terminar esta edición. Hay que recordar que las sesiones clínicas tienen lugar cada jueves a las 14 en la sala de actos del hospital, en la planta 7.